Inician los operativos en carreteras de Campeche PDF Print E-mail

alt

05/abril/2017

Con el apoyo de la Policía Federal, la Policía Estatal y la Secretaría de Salud, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha los operativos “Alcoholimetría” y “30 Delta”, con la finalidad de disminuir el número de accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017.

El director del Centro SCT, Eliasib Polanco Saldívar, dijo que ambos operativos se han montado en las carreteras federales y estarán vigentes durante todo el periodo vacacional.

Precisó que el trabajo está a cargo de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, cuyo objetivo es reducir el número de accidentes durante el periodo vacacional, mismo que estará vigente del 1 al 23 de abril del presente año.

Con esas acciones, también se vigila el estado de salud psicofísica de quienes transitan por las vías de comunicación federal en el Estado.

Explicó que los dos operativos se realizan en los módulos de revisión médica ubicados en la carretera federal 180 Campeche-Mérida, tramo Campeche-Kobén, así como Campeche-Tenabo y Periférico de Campeche “Pablo García y Montilla”.

“El horario comprende de las 23:30 horas a las 05:00 horas y los exámenes consisten en la revisión de signos vitales, tensión arterial, frecuencia cardiaca, interrogatorio intencional, prueba de reflejos, entre otras”, expuso.

Detalló que los exámenes consisten una revisión en menos de 10 minutos a los conductores que transitan por las carreteras federales, en las que se hace una inspección general, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

“La revisión se realizará de manera aleatoria para crear una cultura de prevención entre el personal de los diversos métodos de transporte, al detectar oportunamente cualquier síntoma o malestar de los operadores que pueda poner en riesgo la seguridad de los viajeros. También prevén reducir los índices de accidentes ocasionados por el factor humano”, indicó.

Las estrategias y acciones se realizan en el marco del convenio de Concentración de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.


AddThis
 
Banner
Banner

Recibe las 10 notas más leídas




Presidencia pide denunciar ante PGR supuesto espionaje a periodistas

alt

Pelea entre estudiantes durante graduación, el análisis - Despierta con Loreta

Banner MediumRectangle