Banner
Banner
Exjefe del FBI Robert Mueller dirigirá la investigación sobre los vínculos entre Trump y Rusia PDF Print E-mail

alt

19/mayo/2017

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha nombrado este miércoles al exdirector del FBI, Robert Mueller, como nuevo fiscal especial para la investigación sobre los presuntos vínculos entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Rusia.

Según el organismo estadounidense, Mueller se ocupará de investigar los presuntos esfuerzos de Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales del año pasado, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Mientras, el presidente Trump ha asegurado este mismo día que "una investigación exhaustiva" probará que no existe ninguna complicidad entre él y el Kremlin, informa la agencia AFP. Asimismo, el mandatario ha asegurado que "espera" que la investigación "concluya rápidamente".

El neoyorquino Mueller fue el sexto director de la Agencia Federal de Investigaciones, cargo que desempeñó entre 2001 y 2013, cuando fue reemplazado por James Comey.

El propio Comey, que dirigió la investigación sobre Trump y Moscú, fue apartado de su cargo el pasado 9 de mayo de forma muy poco ortodoxa, pues se enteró de su destitución por las noticias y la carta de despido le fue leída por teléfono.


AddThis
 
Banner
Banner

Más leído


Recibe las 10 notas más leídas




Alfredo Jalife-Rahme VIDEO ELIMINADO Previsiones Año 2017 Se Vive Ya Un Nuevo Orden Mundial 1/2

alt

Alfredo Jalife-Rahme VIDEO ELIMINADO Previsiones Año 2017 Se Vive Ya Un Nuevo Orden Mundial 2/2

Banner MediumRectangle