Banner
Banner
Niña de 10 años se da cuenta que tiene 8 meses de embarazo PDF Print E-mail

alt

12/agosto/2017

A causa de unos dolores, los padres de la menor decidieron trasladar a su hija al hospital Notti de Mendoza, Argentina, sin saber que su hija tenía 38 semanas de gestación.

La noticia conmocionó al país sudamericano: los padres argumentaron que no se habían percatado de la situación de su hija ya que siempre había sido de complexión robusta.

Así mismo, se señaló de sospechoso al tío de la menor de 23 años de edad, quién será sometido a pruebas de ADN para verificar si efectivamente es el padre del bebé que está por llegar, dijo a televisión Alejandro Gullé,  procurador general de la Corte de Justicia mendocina.

La fiscal Cecilia Bignet ordenó detener al tío de la menor luego de haber sostenido conversaciones con la víctima.

Sin embargo, a pesar que en Argentina es legal el aborto siempre y cuando sea producto de una violación o cuando la vida de la mujer está en riesgo, los padres aún no saben que van a hacer con el nuevo ser humano, el procurador consideró que esta no es la vía correcta ya que el embarazo de la niña está sumamente avanzado y apeló que lo mejor será dar al bebé en adopción.

“El Código Penal claramente regula en casos de abuso sexual la posibilidad de la interrupción del embarazo. Por su puesto que en una situación como esta es inviable porque estamos hablando de ocho meses de embarazo.  Aún cuando la ley no establezca un plazo máximo para la interrupción, el sentido común va en esa dirección”, dijo el procurador.


AddThis
 
Banner
Banner

Más leído


Recibe las 10 notas más leídas




Comenzará la renegociación del TLCAN

alt

Lozoya, mañana en la PGR; Odebrecht ofrece colaborar

Banner MediumRectangle