En Cancún padres de familia presentan queja contra maltrato a sus hijos PDF Print E-mail

alt

28/enero/2016

El subdirector de la primaria “Amado Nervo” del fraccionamiento Paseo Las Palmas, Supermanzana 259, es acusado por padres de familia de maltrato a los estudiantes de primero B.

De 35 alumnos que tiene el salón de primero B, 26 padres están inconformes con los tratos del docente hacia sus hijos, la queja la pusieron ante la Secretaría de Educación Pública y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, segunda visitaduría general zona norte, los padres piden además que cambien al profesor.

M.D.J.G, mamá de uno de los niños, contó que el 12 de enero de este año fue la primera queja que puso en los servicios educativos de la zona norte y al no recibir respuesta hizo un segundo oficio el 21 de enero pasado, todo fue porque su hijo le comentó que el docente le golpeaba la cabeza con un control, le jalaba de los cabellos y de la camisa, y lo castigaba media hora parado frente al grupo.

“El mismo maestro me dijo que lo castigaba porque supuestamente se portaba mal, no hacía las tareas, ni obedecía, le dije que de todas maneras no era forma de tratar al menor, me contestó de mala manera y me dejó con la palabra en la boca”, explicó.

Ante esto decidió ir a hablar con el director, pero supo que no se encontraba que estaba de incapacidad, fue entonces que decidió hacer denuncia formal.

A los padres los convocaron a una junta el 19 de enero para entregar boletas, la afectada expuso el problema ante los demás papás y tutores, fue entonces que ellos platicaron con sus hijos y se enteraron que también habían sido agredidos por el profesor.

Agresión y maltrato
Una parte es la agresión y maltrato hacia los infantes y otra es el desinterés que le pone a la educación de los hijos, él argumenta que por ser subdirector tiene muchas cosas que hacer y no le da tiempo, casi no está en el salón y si los alumnos copian o no las tareas, le da igual, siempre hay maestros suplentes, añadió.

“Mi niño en muchas ocasiones le digo que cuando algo no entienda que pregunte, pero me responde que el maestro le grita y le da miedo, además que desde hace unos días tiene desinterés por querer venir a la escuela, algo que se le hace raro y al cuestionarlo le comentó que el docente le daba con un periódico en la cabeza”, señaló K.C.M., mamá perjudicada.

G.A., el subdirector, dijo que no tenía la menor idea del oficio, se enteró el pasado lunes, reconoce que tiene voz fuerte, pero no golpea a los niños aunque sí juega con ellos de mano, pero después de esto dice que cambiará el método.

Mentiras
“Estoy muy decepcionado, dolido, aquí hay varias mentiras porque dice que habló con el director M.R.M. el 12 de enero, sin embargo, a él lo operaron el 11 de enero”, señaló.

“Estamos atendiendo la queja, pero tengo que seguir el procedimiento que marca la ley nacional para la convivencia escolar, escuchar la versión de los padres, el maestro, los niños”, indicó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura.

En su opinión, se ha avanzado lento por la incapacidad del director que está operado, pero ya se trabaja el tema, puede que tengan razón los padres, aunque muchos en ocasiones deciden por solidaridad, hay que investigar bien.

Se mandará a un especialista, un psicólogo para llegar a la verdad sin que sean las palabras de los padres en boca de los niños, espera que en una semana se resuelva el caso.


AddThis
 
Banner
Banner

Recibe las 10 notas más leídas




Captan un 'espeluznante rostro' dentro del huracán Irmas

alt

Sus comunidades van a quedar más hermosas, dice Peña en Chiapas

Banner MediumRectangle