Crimen organizado da la bienvenida a nuevo mando policíaco PDF Print E-mail

alt

19/mayo/2017

Con el primer día del nuevo mando policíaco, el crimen organizado volvió a actuar, no pasaron ni 24 horas que sujetos armados “rafaguearon” una camioneta sobre céntrica avenida, y en la madrugada de ayer sicarios dispararon con armas largas contra el bar Los Compadres, que se ubica en la Supermanzana 67. En ambos ataques resultaron personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Al mediodía del pasado miércoles, autoridades municipales anunciaron con a Julián Leyzaola Pérez y Alejandro Rodríguez Zepeda, asesor operativo en jefe y titular interino de Seguridad Pública y Tránsito, como los nuevos jefes policíacos que se encargarían de la seguridad de Cancún.

No pasaron ni nueve horas (22:52 horas) cuando el crimen organizado recibió a los nuevos funcionarios policíacos con un atentado con armas largas contra un contratista.

La víctima fue identificada como I.F.C., de 41 años, quien fue interceptado por dos vehículos, cuando circulaba en su camioneta sobre la avenida Acanceh, en la Supermanzana 15.

Sujetos se bajaron de los vehículos y le dispararon con tres tipos de arma, al parecer calibres 7.62, .223, y de la llamada “mata policías”.

El profesionista logró escapar en su camioneta, llegó hasta la avenida Xcaret, donde ya no pudo avanzar por las llantas ponchadas por los impactos de bala, la abandonó sobre la vialidad y después corrió a las instalaciones de Seguridad Pública donde lo auxiliaron.

El último reporte médico fue que presentó tres impactos de bala en el hemitórax superior derecho, otra herida abierta de cinco centímetros del mismo lado, su estado de salud se reportó como delicado.

La camioneta presentaba 14 impactos de bala, fue asegurada por las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, en otro hecho de violencia, a las 2:30 horas se reportó al número de emergencia 911, que sujetos habían disparado con armas largas contra el bar “Los Compadres”, que se ubica sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), en la Supermanzana 67, manzana 6, lote 27, y una persona se encontraba lesionada.

El lesionado era uno de los trabajadores del bar, quien iba cerrado la cortina cuando dispararon los sicarios, fue trasladado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al IMSS de la Cobá, donde se reporta su estado de salud como grave.

En el lugar los peritos de la Fiscalía aseguraron 15 casquillos percutidos, calibre 5.56 y .223, también una camioneta Nissan, estaquitas, roja, con placas de circulación SZ5285B, la cual tenía impactos de bala, al igual que la cortina del bar.

(Eric Galindo)


AddThis
 
Banner
Banner

Más leído


Recibe las 10 notas más leídas




Alfredo Jalife-Rahme VIDEO ELIMINADO Previsiones Año 2017 Se Vive Ya Un Nuevo Orden Mundial 1/2

alt

Alfredo Jalife-Rahme VIDEO ELIMINADO Previsiones Año 2017 Se Vive Ya Un Nuevo Orden Mundial 2/2

Banner MediumRectangle