Turismo Riviera Maya
Riviera Maya PDF Print E-mail

alt

Riviera Maya

La Rivera Maya abarca desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen, al sur. En total tiene 130 km. de longitud. Como destino turístico fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas, bajo el mando del presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. 

 

 

alt

Puerto Morelos


Es la localidad más septentrional de la denominada Riviera Maya, se trata de un pueblo pesquero ubicado 16 km. al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 32 km. al sur de la ciudad de Cancún.

Hay una oferta variada de hoteles y restaurantes con precios económicos y de baja densidad. Por el bajo oleaje, el lugar es idóneo para la práctica de windsurf, esnórquel y buceo.

 

 

alt

Playa del Carmen

Es la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera Maya, ofrece al turista una gran variedad de opciones de hospedaje y diversión como tiendas, restaurantes de comida internacional, antros y discos a lo largo de la Quinta Avenida.

La zona hotelera de Playacar es donde se encuentran los hoteles de alta categoría, zonas comerciales y residenciales, además de campos de golf.

 

 

alt

Xcaret


Se localiza a sólo 5 minutos de Playa del Carmen. Fue inaugurado en 1990 y en la actualidad es uno de los parques más visitados de México.

Se pueden realizar diversas actividades acuáticas como buceo, snorkeling y nado con delfines. Xcaret cuenta con playas, caletas, ríos, aviario, acuario de arrecife de coral, tortugario, mariposario y apiario, además de un invernadero de orquídeas.

 

 

 

 

altalt

altalt

 

 

 


AddThis
 


Banner
Banner

Más leído


Recibe las 10 notas más leídas




Comenzará la renegociación del TLCAN

alt

Lozoya, mañana en la PGR; Odebrecht ofrece colaborar