Turismo Playas Yucatán
PDF Print E-mail
alt

 

Puerto Progreso

Se localiza a sólo veinte minutos de distancia de Mérida, lo cual lo convierte en un punto de referencia obligada. Tiene un muelle de 2 km. de longitud y un Puerto de Altura que permite el arribo de cruceros turísticos. Sus playas limpias y el agua sin demasiado oleaje son características muy apreciadas.

 

 

 

 

 

alt

 

Sisal

Se localiza al poniente del Estado, a sólo 53 km. de la capital. Fue una importante ruta de entrada y salida para una gran variedad de productos, como el henequén yucateco. Sus playas limpias y aguas tranquilas son una invitación al descanso.

 

 

 

 

 

alt

 

Isla Holbox

Se localiza en el municipio de Lázaro Cárdenas, al noreste de Cancún. En 1994 esta hermosa península fue declarada área natural protegida. En la actualidad es habitada por sólo 1,600 habitantes, lo que la convierte en un destino turístico soñado. Se pueden practicar deportes acuáticos como buceo con tiburón ballena, otra aventura increíble que podrás realizar en este paradisiaco destino. 

 

 

 

 

 

alt

 

 

San Felipe

Se localiza a 11 km. al oeste de Río Lagartos. Es un pequeño pueblo de pescadores, ideal para vacacionar o hacer un paseo tranquilo. Los atardeceres en sus playas son memorables, así como los deliciosos platillos que pueden degustarse a la orilla del mar.

 

 

 

 

 

alt

El Arrecife de los Alacranes

El Arrecife de los Alacranes se encuentra a una distancia de 30 millas al norte del Puerto de Progreso y está constituido por varios islotes formados por bancos de coral. Tiene forma de media luna y carecen de vegetación. Los islotes más notables de este arrecife se denominan: Isla Pérez, la más grande del conjunto y en donde se encuentra un faro pequeño; Isla Blancas, Isla Muertos, Isla Pájaros, Isla Desaparecida, nombre dado porque "desaparece" cuando crecen las mareas e Isla Desterrada, la cual se encuentra a 10 millas de la isla principal.

 

 

 

 

 

alt

 

 

Cayo Arenas

El Islote de Cayo Arenas se encuentra al noroeste de Progreso. La isla tiene 700 m. de longitud por 250 de ancho y está formada por arena y tierra sueltas. Cuenta con un faro de 22 m., con un alcance geográfico de 15 millas. Es un destino tranquilo, ideal para el descanso.

 

 

 

 

 

alt

 

Celestún

Se localiza a 85 km. de Mérida. Es un lugar de pescadores con una pequeña zona arqueológica. El atractivo turístico más impresionante, sin lugar a dudas, es la posibilidad de contemplar a los flamencos que vienen de Río Lagartos en marzo y noviembre: un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

                  

altaltaltaltaltalt


AddThis
 


Banner
Banner

Recibe las 10 notas más leídas




SI ESTÁS ENAMORADO ¡NO TE CASES!

alt

Por qué puede perder su visado o ingreso a Estados Unidos por comentarios en Redes Sociales